Análisis financiero para la toma de decisiones

Descripción

La toma de decisiones en una empresa es un tema con el que diaria y constantemente tenemos que enfrentarnos, sin embargo, ¿utilizamos la información real que tiene la empresa para poder tomar estas decisiones?

El objetivo de este curso Taller no es aprender contabilidad, fue creado con el fin de brindar un entrenamiento sólido para entender y utilizar la información contable y financiera en forma productiva e inteligente.

La evolución de un negocio se mide en términos de rentabilidad de la inversión. La toma de decisiones en el ámbito de la rentabilidad y riesgo, o desde las perspectivas de la inversión y el financiamiento de una empresa, requiere de un análisis financiero eficiente.

Por eso, el conocimiento de las finanzas es imprescindible para tomar una decisión con información de mejor calidad y así ayudar a crear valor en la empresa.

Objetivos

Familiarizar a los participantes el uso de métodos y criterios de evaluación económica y financiera de empresas a través de la información contable y proyectada para  una adecuada toma de decisiones de inversión y financiamiento de los negocios.

Dirigido a

El curso está dirigido a profesionales de diferentes especialidades, empresarios, funcionarios, asistentes y analistas de las diferentes áreas funcionales de todo tipo de empresas; que requieran utilizar los estados financieros y las proyecciones financieras para evaluar la situación económico financiera de las empresas.

Contenido detallado

Información económico financiera de la empresa

Los Estados Financieros

Análisis de Estados Financieros

Planeación financiera

Tópicos en finanzas empresariales

Modalidad Online

Esta modalidad de aprendizaje permite que los alumnos y el docente puedan interactuar en tiempo real simulando un aula de clases presencial independientemente que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Especialista a cargo

mba MIGUEL MACEDO BACA

Economista Colegiado.MBA – Maestro en Administración de Empresas. Post-grado  en Finanzas en Universidad ESAN y Universidad del Pacífico. Docencia ejercida en cursos de Finanzas en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Ricardo Palma. Amplia experiencia en capacitación en instituciones como Cámara de Comercio de Lima y a nivel Nacional, Sociedad Nacional de Industrias, Colegio de Contadores Públicos de Lima, Colegio de Economistas de Lima, entre otras entidades. Desempeñó puestos como Funcionario en el Área de Riesgos del BBVA. Autor del libro “Como hacer un Flujo de Caja” y material didáctico especializado en Banca y Finanzas. Realiza Asesoría y Consultoría Financiera.

Fecha de Inicio

03

MAYO

Duración

32

Horas Académicas

Horario

Miércoles
19:00 - 22:00

Viernes
19:00 - 22:00

Método de pago

Inversión

Inversión

Perú

S/ 840
  • Financiado: dos cuotas de S/420

Inversión

Extranjero

$ 240
  • Financiado: dos cuotas de $120

Solicita mas Información