Curso Gestion de Riesgos en Proyectos

El Curso Gestión de Riesgos en Proyectos  tiene como objetivo general entregar las bases conceptuales y teóricas de la gestión de riesgos, con el fin de aumentar la probabilidad y el impacto de los eventos positivos, y disminuir la probabilidad e impacto de los eventos negativos en un proyecto.

Este curso está dirigido a asistentes, supervisores y gerentes que se desempeñen en el área proyectos así como a personas que estén interesadas en desarrollar sus habilidades en la Gestión de Riesgos en Proyectos.

  • Entender y asimilar el concepto de los riesgos en un proyecto y sus diversas implicaciones en el desarrollo de los mismos.
  • Conocer de los elementos de la gerencia del riesgo que brinda el PMBOK®, así como de los niveles de control, su clasificación y análisis de riesgos en un proyecto para enfrentarlos de manera correcta.
  • Conocer las herramientas y técnicas disponibles, útiles para desarrollar un plan de gestión riesgos debidamente estructurado que permita realizar una mejor identificación, análisis, planificación de respuestas, ejecución de las respuestas y un seguimiento y control de los riesgos del proyecto.
  • Mejorar el proceso de toma decisiones asociadas al riesgo.

  • Introducción a la Gestión de Riesgos: Una mirada financiera, formulación y análisis de sensibilidad.
  • Planificación de la Gestión de los Riesgos: conocer el plan de gestión de riesgos.
  • Identificación de los Riesgos: técnicas para recopilar e identificar los riesgos.
  • Análisis Cualitativo de los Riesgos: técnicas para analizar la información y priorizar los riesgos.
  • Análisis Cuantitativo de los Riesgos: técnicas de recopilación de información y probabilidad condicional.
  • Análisis Cuantitativo de los Riesgos: técnicas de modelado y simulación Monte Carlo.
  • Planificación de la Respuesta a los Riesgos: definición de estrategias de respuesta al riesgo.
  • Monitoreo y Control de los Riesgos: técnicas de seguimiento de riesgos y análisis de reservas.

ING. FERNANDO CONTRERAS VELÁSQUEZ

MBA, PMP®, PMI-SP®, PMI-RMP®, PMI-ACP®, PMI-PBA

Más de 12 años de experiencia en las áreas de tecnologías de la información, proyectos, y consultoría en empresas líderes del sector financiero y tecnológico. Orientado hacia la optimización de la productividad mediante una gestión eficiente y efectiva de proyectos, que permitan lograr una mejora continua y faciliten la consecución de las metas estratégicas. Se ha desempeñado en instituciones como: Ministerio de Economía y Finanzas, como jefe de la Unidad de Proyectos, AFP Horizonte, com Gestor de Proyectos, TCI S.A., como jefe de Proyectos. Asimismo cuenta con certificaciones otorgadas por:  Project Management Institute.

Solicitar información                   Matricularme