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Este curso está concebido para proporcionar al participante el conocimiento básico para una buena administración del área de mantenimiento, como soporte fundamental de una organización con excelencia operacional. Los indicadores, entender la situación actual, la ruta que se debe seguir para llegar a situaciones futuras de un mantenimiento de clase mundial, utilizando Reliability Centered Maintenance (RCM) y Total Productive Maintenance (TPM).

Personas que se desempeñan como ingenieros, coordinadores, supervisores, jefes de turno en el área de mantenimiento.

El participante estará en condiciones de:
Poder desarrollar una mejor gestión de mantenimiento dando una mayor disponibilidad y logrando mejores costos.

  1. INTRODUCCIÓN
    • Gestión
    • Habilidades clave de un gestor
    • Claves para el éxito de un proyecto
    • Importancia del mantenimiento en las organizaciones
    • Mantenimiento como unidad de negocio
    • El ciclo de Deming en mantenimiento
  2. PLAN ESTRATÉGICO DEL MANTENIMIENTO
    • Visión y misión
    • Políticas
    • Estrategias
    • Objetivos
  3. INDICADORES DE MANTENIMIENTO
    • OEE
    • Disponibilidad
    • Herramientas de diagnostico
    • Planes de acción
  4. GESTIÓN DEL COSTO
    • Costos de operación
    • Costos de mantenimiento
    • Planeamiento del costo
    • Seguimiento del costo
  5. REEMPLAZO DE ACTIVOS
    • Caso de reemplazo directo
    • Caso de cambio tecnológico
  6. INDICADORES DE GESTIÓN
    • Desarrollo de los indicadores
    • Indicadores de efectividad del Mantenimiento
    • Indicadores de costos de mantenimiento
  7. CONFIABILIDAD Y MANTENIBILIDAD
    • Como mejorar el MTBF
    • Como mejorar el MTTR
  8. PLANEAMIENTO Y PROGRAMACIÓN
    • Pasos para crear un mantenimiento preventivo
      • Catalogar equipos
      • Generar una matriz de criticidad
      • Establecer las estrategias de acuerdo a la criticidad
      • Generar rutinas o planes de mantenimiento preventivo
      • Generar listado de reportes
      • Elaborar los procedimientos e instrucciones de trabajo
      • Generar el plan de 52 semanas , el plan mensual y programa semanal
  1. MANTENIMIENTO Y LOGÍSTICA
    • Gestión de las adquisiciones
      • Planificar las adquisiciones
      • Efectuar las adquisiciones
      • Administrar las adquisiciones
      • Cerrar las adquisiciones
    • Relación interdisciplinaria logística-mantenimiento
  1. TPM
  2. AUDITORIAS DE MANTENIMIENTO
    • Componentes del proceso de auditoría
    • Efectividad del planeamiento
    • Experiencia y competencia del personal
    • Instalaciones :Equipos de mantenimiento y talleres
    • Procesos de gerenciamiento
    • Políticas de mantenimiento

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CMRP Manuel Belaochaga

Gerente de mantenimiento con mas de 20 años de experiencia en diversas industrias líderes transnacionales y locales como SAN FERNANDO, IMPALA PERU, KRAFT FOODS PERU (hoy MONDELEZ), GOODYEAR DEL PERU, entre otros, tiene certificación en “Certified Maintenance and Reliability Professional (CMRP)” por la Society of Maintenance and Reliability Professionals (SMRP), Master DIEM CENTRUM CATOLICA, Ingeniero electrónico de profesión de la Pontifica Universidad Católica del Perú, con especialización en Mantenimiento y Confiabilidad; es consultor en empresas mineras y de manufactura, actualmente es Subgerente de Mantenimiento en Hipermercados Tottus. Experiencia docente en instituciones educativas como SENATI y Pontificia Universidad Católica del Perú.

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