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El curso permite al participante aprender a realizar una correcta Planificación de Operaciones, desde el desarrollo del Pronóstico de Demanda [cuanto es lo que se piensa vender], pasando por el desarrollo del Plan de Producción [cuanto se va a producir de aquello que se va a vender] y el Programa Maestro de la Producción [cuando va a estar disponible lo producido], hasta el Plan de Mantenimiento [cuales equipos se van a necesitar para cumplir con el Plan de Producción] y el Plan de Compras [qué se necesita adquirir, en qué cantidad y para cuando].

Profesionales de Ingeniería y Administración, con experiencia en Ventas, Planificación de Ventas, Planificación de Producción, Planificación de Mantenimiento, Compras, Logística, Cadena de Suministro.

Al finalizar el curso, el participante estará apto para realizar el Plan de Operaciones de la empresa, contando con las herramientas para preparar, desde el Pronóstico de Ventas, que junto con el Plan de Ventas conformaría el Presupuesto Comercial, pasando por el Plan de Producción y Programa Maestro de la Producción, seguido del Plan de Mantenimiento de Planta, finalizando con el Plan de Compras, eliminando desperdicios, excesos de materia prima y productos terminados, eliminación de demoras y cuellos de botella, pero sobre todo, incrementando las ventas de la empresa.

SALES & OPERATION PLANNING

Introducción a la Cadena de Suministro [Supply Chain Management]

Matriz X [Hoshin-Kamri]

PLANIFICACIÓN DE LA DEMANDA

Desarrollo de modelos Cuantitativos

Calculo de Error de Demanda

Taller de Resolución de Casos

PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Elaboración del PA [Plan Agregado de la Producción]

Desarrollo del Programa Maestro de la Producción [MPS]

Elaboración del BOM [Explosión de Materiales]

Desarrollo del MPR [Plan de Requerimiento de Materiales]

Taller de Resolución de Casos

PLANIFICACIÓN DE MANTENIMIENTO

Tipos de Mantenimiento [Correctivo, Preventivo, Predictivo, TPM]

Calculo de Confiabilidad y Mantenibilidad

Calculo de Indicadores de Mantenimiento

Desarrollo del Plan de Mantenimiento Anual

OEE [Efectividad Global de los Equipos], RCM [Reliability Center of Management] y AMEF [Análisis de Fallas]

Taller de Resolución de Casos

PLANIFICACIÓN DE COMPRAS

El nuevo rol del Comprador

Comakership [Relaciones a Largo Plazo con Proveedores]

Desarrollo de modelos de Aprovisionamiento: Inventario Utilizado/Vendido/Consumido

Taller de Resolución de Casos

HERRAMIENTAS LEAN SIX SIGMA

Introducción al Lean Thinking

Presentación del Modelo DMAIC

Desarrollo de herramientas estadísticas por cada etapa del modelo DMAIC

Taller de Resolución de Casos

GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

Matriz de Liderazgo

Gestión por Competencias

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Ing. Max Vargas Sánchez

Doctorate(c) of Business Administration (DBA) por el Swiss Management Center University (Zurich, Suiza). Doctorado(c) en Ingeniería Industrial (Phd), Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Master in E-Logistics, Universitat Ramón Llull, Barcelona, España. Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Actualmente se desempeña como director ejecutivo en Gemka Procurement and Supply Chain Solutions S.A.C. y como director gerente en V&S Consultores Asociados S.A.C.

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