Solicitar información Matricularme

 

La Seguridad Minera es importante para evitar peligros y proteger la salud física del trabajador dentro de la mina. Identificar los posibles peligros del contexto hacia los trabajadores: (sustancias tóxicas, espacios confinados, exceso de ruido, carga de trabajo, etcétera), así como la seguridad en el diseño de las máquinas, de las herramientas y de los equipos de protección individual y sus características ergonómicas.

  • Presentación de las principales herramientas de gestión de la seguridad y su aplicación en los campos de la industria, construcción y minería.
  • Proporcionar a los participantes, las herramientas de gestión necesarias para desarrollar e implementar sistemas de seguridad que permitan minimizar la ocurrencia de accidentes en las empresas mineras.

Solicitar información Matricularme

Félix Guerra Rivas

Ingeniero de Minas; Mg. en Administración de ESAN; Especialista en Prevención de Riesgos laborales de la U. Politécnica de Madrid. Ha sido Director de Seguridad de Compañía de Minas Buenaventura; Gerente de Seguridad de Hochschild; Gerente de Seguridad de Gold Fields La Cima; Superintendente de Seguridad de Minera Yanacocha; Gerente de Aurífera Real Aventura S.A.; Especialista Local en Industria y Minería del Banco Interamericano de Desarrollo.

Ex Presidente del Comité de Seguridad Industrial de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. Fue Vocal del Capítulo de Ingeniero de Minas del Perú. Actualmente Presidente del Instituto de Seguridad Minera ISEM.

Catedrático de la PUCP; de la Universidad ESAN. Ha dictado charlas y conferencias y cursos especializados en el ISEM, Instituto de Ingenieros de Minas, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Cámara de Comercio USA-Canadá y otras instituciones.

Con más de 25 años de experiencia en seguridad e Higiene Industrial, es actualmente Gerente de FGR Consultores EIRL, empresa dedicada a la Capacitación y Gestión de la Seguridad e Higiene Industrial. 

Solicitar información Matricularme