fbpx
GESTIÓN LOGÍSTICA Y ALMACENES C-05

gestión logística y almacenes

Descripción

La Gestión Logística y Almacenes pretende brindar conocimientos necesarios para el desarrollo de estrategias de aprovisionamiento, establecimiento de políticas de mantenimiento de existencias en almacén, desarrollar mecanismos para la búsqueda, desarrollo y evaluación de los proveedores y establecer las estrategias de distribución diferenciada a través de las cadenas y canales de distribución. A través de la gestión de almacenes se puede garantizar el suministro continuo y oportuno de los materiales y medios de producción requeridos de tal manera que el flujo de producción de una organización se realice de manera eficiente y eficaz.

Objetivos

• Involucrar a los participantes desde la primera sesión al sistematizado y cada vez más complejo mundo de la Gestión Logística.
• Desarrollar clases teórico-prácticas que permitan posicionar la Gestión Logística dentro de su verdadera dimensión como concepto, operatividad y estrategia.
• Revisar la interacción de procesos internos y externos que afectan de manera directa e indirecta la Gestión de Aprovisionamiento, Inventarios, Almacenes y Distribución.
• Recalcar la importancia del comportamiento ético en cada una de las funciones que conforman la Gestión Logística.

Dirigido a

Personas que laboran o desean laborar como asistentes, analistas, coordinadores, jefaturas o especialistas en Supply Chain Management, Logística o Cadena de Suministros en organizaciones privadas o públicas. Supervisores, coordinadores de producción, compras, materiales, distribución logística y/o asistentes en almacén. 

Contenido detallado

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN LOGÍSTICA

MÓDULO II: FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA

MÓDULO III: GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO E INVENTARIOS

MÓDULO IV:  GESTIÓN DE ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

MÓDULO V: LIDERANDO LA ESTRATEGIA A TRAVÉS DE LA LOGÍSTICA

Modalidad Online

Esta modalidad de aprendizaje permite que los alumnos y el docente puedan interactuar en tiempo real simulando un aula de clases presencial independientemente que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Especialista a cargo

Mag. GERARDO LUNA MONTERO

Magister en Dirección de Empresas por ESAN, Ingeniero industrial, con especialidad en Logística y Proyectos. Director de la empresa de soporte logístico E3 Soluciones S.A.C. Ha sido Director de la iniciativa ecológica Ecobrands Perú. Se ha desempeñado como Gerente de Logística y Gerente de Proyectos de la empresa constructora AID Ingenieros S.A.C. Experiencia en dirección de proyectos tipo EPC (Engineering, Procurement and Construction) ejecutados para empresas mineras e industriales del país (Sociedad Minera Cerro Verde, Southern Perú, Yura S.A., Cencosud, etc.) y para empresas internacionales (Isolux Corsán ESP, APR Energy USA, etc.).

Miembro y participante de foros de organizaciones internacionales de cadena de suministro. Especialista en logística de proyectos y análisis de inventarios. Consultor privado en temas de organización empresarial, logística y cadena de suministro. Autor de artículos sobre estrategia empresarial, logística y productividad.

Fecha de Inicio

29

AGOSTO

Duración

32

Horas Académicas

Horario

Martes:
de 19:00 a 22:00 pm
Jueves:
de 19:00 a 22:00 pm

Método de pago

Inversión

Inversión

Perú

S/ 1090
  • Financiado: dos cuotas de S/545

Inversión

Extranjero

$ 290
  • Financiado: dos cuotas de $145

Solicita más Información