Las organizaciones son tan eficientes como lo son sus procesos y en este contexto, el enfoque por procesos y sus diversas herramientas son los factores clave para generar mayor competitividad en las empresas. Por lo tanto, se requiere de profesionales que estén en la capacidad de analizar los diversos procesos al interior de su empresa y liderar cambios para generar excelencia operacional y satisfacción al cliente.

Al terminar el curso, los participantes lograrán:

  • Definir los procesos e interacciones de las organizaciones para el óptimo funcionamiento de las mismas y la satisfacción de los clientes.
  • Conocer las metodologías necesarias para implantar la gestión de procesos en las organizaciones.
  • Definir indicadores de procesos para un adecuado control de los mismos.
  • Liderar proyectos de rediseño de procesos.

N° Sesión

Horas Lectivas

Indicador de Logro Temario
Sesión 01 Identifica procesos y los clasifica ·   Macroprocesos

·   Identificación y clasificación de procesos

·   Roles en la gestión por procesos

·   Marcos de referencia en la gestión por procesos

Sesión 02

 

Conoce y aplica métodos y herramientas para la mejora continua ·   Métodos y herramientas para la mejora de procesos
Sesión 03

 

Define indicadores de procesos y establece planes de acción ·   Indicadores de Procesos

·   Introducción al Control Estadístico de Procesos

IVAN LEO SAAVEDRA ULLOA

Magíster en Administración (ESAN). Ing. de Sistemas (UNCP). Certificado como BlackBelt Six Sigma por CDI/BID/USMP. PMP® por PMI. PSM® (Profesional Scrum Master) por Scrum.org, TKP® por Kanban University. DTPC® por Certiprof. Evaluador de Modelos de Excelencia (CDI-SNI, FUNDIBEQ). Más de 15 años de experiencia liderando áreas de calidad, procesos y proyectos. Cargo actual: Jefe de Arquitectura de Negocios (Gestión de Portafolio de Proyectos) en Financiera Confianza S.A.A. (Entidad de FMBBVA). Docente Instituto de la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Docente de Postgrado en Universidad Privada del Norte.