El programa brindará al participante buenas prácticas de gestión de proyectos recomendadas por el PMI® a través de la Guía del PMBOK®, que aumentan la posibilidad de una exitosa culminación del proyecto. El componente diferenciador de este curso es que se trabajará la gestión del Conocimiento para generar una fuente de información que permita que el siguiente proyecto parta desde las mejores prácticas de los proyectos anteriores, asimismo la gestión del Cambio para garantizar que el producto o servicio entregado tenga el uso adecuado y así generen el impacto esperado dentro de la organización.
Objetivos
Al finalizar el programa, el participante será capaz de gestionar proyectos de diferente naturaleza, aplicando herramientas y buenas prácticas recomendadas por el Project Management Institute (PMI®), además de potencializar el éxito del proyecto aplicando una adecuada gestión del cambio
Dirigido a
Personas responsables en la toma de decisiones, directores, gerentes, jefes y supervisores, personal profesional y técnicos de empresas de diferentes sectores.
Contenido detallado
MÓDULO I: CONCEPTOS
Definiciones: Proyecto y gestión de proyectos.
Importancia de la gestión de proyectos, diferencias entre proyectos y operaciones.
Contexto de la gestión de proyectos: portafolios, programas y proyectos
MÓDULO II: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS Y ARRANQUE DEL PROYECTO
Ciclo de vida de los proyectos
Gobernabilidad del proyecto
Elaboración de la matriz de involucrados
Elaboración del acta de constitución del proyecto.
MÓDULO III: HERRAMIENTAS DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
Herramienta de planeación del alcance (EDT).
Herramienta de la gestión del tiempo (Cronograma).
Herramienta de gestión de costos (curva S).
Herramientas de gestión de compras (matriz de adquisiciones).
Técnicas para la identificación de Riesgos/Matriz de riesgos.
Herramienta de gestión de las comunicaciones
Herramienta de gestión de los recursos humanos (matriz RACI).
MÓDULO IV: CONTROL Y MONITOREO DE PROYECTOS
Plan de ejecución del proyecto
Control de cambios en el proyecto
MÓDULO V: ANÁLISIS DE VALOR GANADO
Gestión del tiempo (controlar el cronograma).
Gestión de costos (controlar costos).
Relación del alcance, tiempo y costos
Cierre de caso de proyecto
Modalidad Online
Esta modalidad de aprendizaje permite que los alumnos y el docente puedan interactuar en tiempo real simulando un aula de clases presencial independientemente que se encuentren en espacios físicos diferentes.
Especialista a cargo
PMP Alfredo Berrospi Ytahashi
Project Management Professional – PMP, Magister en Administración de Empresas. Mención en Dirección General, con estudios superiores en Proyectos, educación, minas, entre otras especialidades, con más de 20 años de experiencia en diferentes instituciones. Cuenta con 10 años de experiencia como consultor y ejecutor de proyectos en empresas inmobiliarias, financieras, mineras, entre otras
Docente de programas de postgrado de universidades de alto prestigio entre las que destacan ESAN, Universidad de Piura, Universidad de Lima
Fecha de Inicio
POR CONFIRMAR
Duración
32
Horas
Académicas
Horario
POR CONFIRMAR
Método de pago
Transferencias y depósitos a cuenta BCP (Banco de Crédito del Perú)
Transferencias y depósitos a cuenta BBVA
Transferencias y depósitos a cuenta INTERBANK
Transferencias interbancarias mediante CCI
Tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club