Gestión logística y almacenes
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
Brinda conocimientos necesarios para el desarrollo de estrategias de aprovisionamiento, establecimiento de políticas de mantenimiento de existencias en almacén, desarrollar mecanismos para la búsqueda, desarrollo y evaluación de los proveedores y establecer las estrategias de distribución diferenciada a través de las cadenas y canales de distribución.
A través de la gestión de almacenes se puede garantizar el suministro continuo y oportuno de los materiales y medios de producción requeridos de tal manera que el flujo de producción de una organización se realice de manera eficiente y eficaz.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Involucrar a los participantes desde la primera sesión al sistematizado y cada vez más complejo mundo de la Gestión Logística.
Desarrollar clases teórico-prácticas que permitan posicionar la Gestión Logística dentro de su verdadera dimensión como concepto, operatividad y estrategia.
Revisar la interacción de procesos internos y externos que afectan de manera directa e indirecta la Gestión de Aprovisionamiento, Inventarios, Almacenes y Distribución.
NUESTROS BENEFICIOS
Soporte académico de inicio a fin
Material académico
Clases en VIVO
Docentes altamente calificados
Grabación de clases
Certificados al culminar nuestros programas
Descuento exclusivo a ex alumnos
ESTRUCTURA CURRICULAR
- Situación económica mundial
- Situación económica nacional
- Situación económica local
- Historia de la Logística
- Logística
– Definiciones
– Significado: lo que se dice y lo que realmente es
– Objetivos en el mundo moderno empresarial: lo que se espera de ella
– Logística y la ética empresarial - Funciones que conforman la Gestión Logística
- Gestión Logística y su impacto en las organizaciones
- Planificación logística
- Tipos de Gestión Logística
– Logística de producción
– Logística de servicios
– Logística de proyectos
– Logística ecológica - Logística y Gestión de la Cadena de Suministro
- Taller aplicativo
- Gestión de Aprovisionamiento
– Conceptos relacionados
– Importancia
– Operatividad y estrategia
– Gestión de proveedores
– KPIs relevantes
– Taller aplicativo - Gestión de Inventarios
– Conceptos relacionados
– Sistemas de reposición
– Clasificación de inventarios
– Gestión de Inventarios y su relación con la - Gestión de Aprovisionamiento
– KPIs relevantes - Taller aplicativo
- Gestión de Almacenes
– Conceptos relacionados
– Diseño de almacenes
– Medios de almacenaje
– Operatividad y estrategia
– KPIs relevantes
– Taller aplicativo - Gestión de Distribución
– Conceptos relacionados
– Canales de distribución
– Metodologías de diseño de ruta
– KPIs relevantes - Taller aplicativo
- Gestión estratégica de costos
- Decidiendo entre CAPEX y OPEX
- Gestión de la Cadena de Suministro
- Logística Inversa
- ¿Para qué deben prepararse los logísticos?
- Taller integrador
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
ESPECIALISTA A CARGO
DOCENTE MAG. GERARDO LUNA MONTERO
Magister en Dirección de Empresas por ESAN, Ingeniero industrial, con especialidad en Logística y Proyectos. Director de la empresa de soporte logístico E3 Soluciones S.A.C. Ha sido Director de la iniciativa ecológica Ecobrands Perú. Se ha desempeñado como Gerente de Logística y Gerente de Proyectos de la empresa constructora AID Ingenieros S.A.C. Experiencia en dirección de proyectos tipo EPC (Engineering, Procurement and Construction) ejecutados para empresas mineras e industriales del país (Sociedad Minera Cerro Verde, Southern Perú, Yura S.A., Cencosud, etc.) y para empresas internacionales (Isolux Corsán ESP, APR Energy USA, etc.).
DOCENTE
MAG. GERARDO LUNA MONTERO
CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA
Implementador en Sistemas de Gestión Logística y Almacenes
DURACIÓN
32 HORAS ACADÉMICAS