loader image

KPI’S gestión de indicadores logísticos

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El programa permitirá a los participantes la evaluación oportuna y adecuada del área logística de la empresa y lograr reforzar la importancia de la medición de los procesos en la gestión logística para la gestión, mejora y toma de decisiones, desde la entrada de materiales hasta la entrega del producto o servicio a los clientes.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Involucrar a los participantes, desde la primera sesión, en el uso de indicadores clave de desempeño (KPI) de la gestión logística, mostrando para ello su potencial y contribución efectiva a los objetivos organizacionales.
  • Comprender qué es un indicador clave de desempeño (KPI) y su relación con la métrica empresarial.
  • Analizar los procesos logísticos dentro de la cadena de suministro e identificar qué medir dentro de cada uno de ellos

NUESTROS BENEFICIOS

Soporte académico de inicio a fin
Material académico
Clases en VIVO
Docentes altamente calificados
Grabación de clases
Certificados al culminar nuestros programas
Descuento exclusivo a ex alumnos

ESTRUCTURA CURRICULAR

  • Introducción
  • ¿Qué es una métrica?
  • Tipos de métricas
  • Dimensiones de una métrica Indicador clave de desempeño (KPI):
  • Definición y objetivos
  • Estadística básica para el uso de indicadores
  • Representación gráfica de indicadores
  • Análisis de procesos logísticos dentro de una cadena de suministro
  • ¿Qué medir en la gestión logística?
  • Utilidad de los indicadores de gestión logística
  • Fuentes de datos
  • Ejemplos empresariales
  • Logística de entrada: Abastecimiento
  • Identificación de indicadores
  • Indicadores de comportamiento
  • Indicadores de costo
  • Logística interna: Catalogación, Almacenamiento e Inventarios
    Identificación de indicadores
  • Indicadores de comportamiento
  • Indicadores de costo
  • Logística de salida: Distribución
  • Identificación de indicadores
  • Indicadores de comportamiento
  • Indicadores de costo

NECESITO MÁS INFORMACIÓN

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
He leído y acepto que mis datos serán tratados conforme a la política de privacidad

CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA

Implementador de KPI’s para la Gestión Logística” a nombre de Ideas Campus

ESPECIALISTA A CARGO

DOCENTE MAG. GERARDO LUNA MONTERO

Magister en Dirección de Empresas por ESAN, Ingeniero industrial, con especialidad en Logística y Proyectos. Director de la empresa de soporte logístico E3 Soluciones S.A.C. Ha sido Director de la iniciativa ecológica Ecobrands Perú. Se ha desempeñado como Gerente de Logística y Gerente de Proyectos de la empresa constructora AID Ingenieros S.A.C. Experiencia en dirección de proyectos tipo EPC (Engineering, Procurement and Construction) ejecutados para empresas mineras e industriales del país (Sociedad Minera Cerro Verde, Southern Perú, Yura S.A., Cencosud, etc.) y para empresas internacionales (Isolux Corsán ESP, APR Energy USA, etc.).

GERARDO LUNA
DOCENTE
MAG. GERARDO LUNA MONTERO
DURACIÓN

32 HORAS ACADÉMICAS

Escanea el código