KPI’S gestión de indicadores logísticos
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El programa permitirá a los participantes la evaluación oportuna y adecuada del área logística de la empresa y lograr reforzar la importancia de la medición de los procesos en la gestión logística para la gestión, mejora y toma de decisiones, desde la entrada de materiales hasta la entrega del producto o servicio a los clientes.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
- Involucrar a los participantes, desde la primera sesión, en el uso de indicadores clave de desempeño (KPI) de la gestión logística, mostrando para ello su potencial y contribución efectiva a los objetivos organizacionales.
- Comprender qué es un indicador clave de desempeño (KPI) y su relación con la métrica empresarial.
- Analizar los procesos logísticos dentro de la cadena de suministro e identificar qué medir dentro de cada uno de ellos
NUESTROS BENEFICIOS
Soporte académico de inicio a fin
Material académico
Clases en VIVO
Docentes altamente calificados
Grabación de clases
Certificados al culminar nuestros programas
Descuento exclusivo a ex alumnos
ESTRUCTURA CURRICULAR
- Introducción
- ¿Qué es una métrica?
- Tipos de métricas
- Dimensiones de una métrica Indicador clave de desempeño (KPI):
- Definición y objetivos
- Estadística básica para el uso de indicadores
- Representación gráfica de indicadores
- Análisis de procesos logísticos dentro de una cadena de suministro
- ¿Qué medir en la gestión logística?
- Utilidad de los indicadores de gestión logística
- Fuentes de datos
- Ejemplos empresariales
- Logística de entrada: Abastecimiento
- Identificación de indicadores
- Indicadores de comportamiento
- Indicadores de costo
- Logística interna: Catalogación, Almacenamiento e Inventarios
Identificación de indicadores - Indicadores de comportamiento
- Indicadores de costo
- Logística de salida: Distribución
- Identificación de indicadores
- Indicadores de comportamiento
- Indicadores de costo
- Caso práctico 1
- Caso práctico 2
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA
“Implementador de KPI’s para la Gestión Logística” a nombre de Ideas Campus
ESPECIALISTA A CARGO
DOCENTE MAG. GERARDO LUNA MONTERO
Magister en Dirección de Empresas por ESAN, Ingeniero industrial, con especialidad en Logística y Proyectos. Director de la empresa de soporte logístico E3 Soluciones S.A.C. Ha sido Director de la iniciativa ecológica Ecobrands Perú. Se ha desempeñado como Gerente de Logística y Gerente de Proyectos de la empresa constructora AID Ingenieros S.A.C. Experiencia en dirección de proyectos tipo EPC (Engineering, Procurement and Construction) ejecutados para empresas mineras e industriales del país (Sociedad Minera Cerro Verde, Southern Perú, Yura S.A., Cencosud, etc.) y para empresas internacionales (Isolux Corsán ESP, APR Energy USA, etc.).